Halal

El término Halal (en árabe حلال) hace referencia al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana. Aunque el término en sí engloba a todo tipo de prácticas, es comúnmente asociado a los alimentos aceptables según la Sharia o Ley Islámica.

Mercado Islámico

Se estima que una de cada tres personas en el mundo es musulmán, lo que convierte a esta población en un atractivo foco para hacer negocios.

Seguramente usted nunca imaginó vender su producto al mercado islámico, sin embargo, el rápido crecimiento de esta población y sus diferentes nichos, podrían animarlo a ingresar en los mercados de los seguidores de Alá.

Es hora de diversificar mercados,
de ser creativos y buscar nuevos destinos para sus exportaciones.

Cuando se habla de Cultura Islámica, la primera imagen que seguramente llega a su mente es el Medio Oriente; sin embargo, la población musulmana no sólo se concentra en esa parte del mundo, también se encuentran importantes grupos de musulmanes en el Sudeste Asiático: en países como Indonesia, Singapur y Malasia, por citar algunos; también en África, India e importantes minorías en la extinta Unión Soviética: China, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Se estima que casi 30% de la población del mundo es musulmana, esto significa que este mercado tiene al menos mil 700 millones de seres que siguen las costumbres alimenticias marcadas por El Corán.

Lo permitido.
La religión rige muchas de las actividades diarias de los musulmanes. El Corán ordena a los musulmanes una dieta estricta y utiliza la palabra árabe Halal para definir lo permitido, por lo tanto enumera los alimentos que los musulmanes podrán llevar a su mesa. La lista de alimentos permitidos, es muy amplia.

Por otro lado, el Haram es utilizado para designar
lo prohibido

Puerco

Sangre

Vino

Alcohol etílico

Animales
carnívoros

Casi todos los
reptiles e insectos

Animales que no han sido sacrificados
de acuerdo a las leyes islámicas

En los productos Halal no sólo se toman en cuenta los ingredientes que se utilizan para elaborar el producto, también hay ciertos requerimientos en el proceso de la elaboración, por lo que existen diversas organizaciones a escala internacional que certifican los productos que las empresas desean introducir en los mercados islámicos.

La Certificación Halal está difundida por todo el mundo y los consumidores islámicos la toman como referencia al momento de adquirir sus productos en los supermercados.

Incluso, conocidos restaurantes de comida rápida, como McDonald's y KFC, establecidos en países con influencia musulmana, exhiben a su entrada anuncios garantizando la Certificación Halal.

Certificación halal

Es recomendable acudir con las instituciones certificadoras para conocer las especificaciones y procedimientos que debe cumplir su producto, pues sería un error pensar que la Certificación Halal se limita a eliminar los ingredientes prohibidos, ya que todo depende de la naturaleza de los productos y la forma de procesarlos.

Por ejemplo, en el tratamiento de la carne, es necesario que la persona que dé muerte al animal, sea musulmana y antes de sacrificarlo, haga una oración.

La oportunidad prometida

Actualmente, las oportunidades que brinda el mercado islámico las aprovechan países tradicionalmente productores de alimentos como Tailandia, Australia y Nueva Zelanda, que ponen particular interés en certificar sus productos al entender que muchas normas islámicas se refieren a la higiene y calidad de los alimentos, y que los productos con Certificación Halal son bien recibidos por los musulmanes y por los no musulmanes.

Porcentajes de población
islámica de
algunos países de Europa y Asia:

Francia 8%

Reino Unido 4%

Alemania 4%

Bulgaria 18%

Rusia 19%

Italia 2.2%

Arabia Saudita 100%

Turquía 99%

Israel 20%

Kuwait 100%

India 20%

Malasia 72%

Indonesia 90%

Singapur 16%

Tailandia 12%

China 12%


Certificación y Asesoría Halal

Certificamos a empresas mexicanas para ofrecer sus
productos al mercado musulmán.

Escríbenos o llámanos por Whatsapp

Reconocimientos y Afiliaciones

Escríbenos

Tienes alguna duda, completa este formulario y con gusto daremos respuesta.

Halal consultants A.C.

01 800 503 91 48
01 734 347 09 95
01 777 303 65 58
halalmexico@gmail.com

Aviso de privacidad